Custodia Confiable Y Auténtica De Los Archivos Fotográficos Personales

libro Custodia Confiable Y Auténtica De Los Archivos Fotográficos Personales

Se estudia el origen y evolucion de los archivos personales, sus relaciones proactivas con otras tipologias de archivos y sus especificidades, para lo cual se esbozan los principios por los que ha transcurrido la Archivistica como miembro interdisciplinar de las Ciencias de la Informacion. Se detalla el entorno organizacional de la Oficina de Asuntos Historicos del Consejo de Estado de la Republica de Cuba y el lugar estrategico que en ella ocupan los archivos personales. Uno de los mas relevantes, el de la combatiente revolucionaria y colaboradora del Comandante en Jefe, Celia Sanchez Manduley, sirve como estudio de caso para elaborar una propuesta de descripcion del fondo para la Guia general, para proponer su esquema general de clasificacion y experimentar la aplicacion de la Norma ISAD(G) a nivel de fondo. Se selecciona la seccion fotografica del fondo para, desde un recorrido sucinto de la fotografia, analizar el impacto de esta tipologia documental y su relevancia en los archivos personales. Por ultimo, se hacen propuestas del cuadro de clasificacion y del inventario de esta seccion, asi como se adelantan algunas recomendaciones que garanticen su custodia confiable.

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de opciones de descarga disponibles:

3.4