La Variación Paramétrica De Sujetos Nulos Entre El Español Y El Inglés: La Versión Del Parámetro Del Sujeto Nulo Formulada En Rizzi (1982)

Resumen del Libro

libro La Variación Paramétrica De Sujetos Nulos Entre El Español Y El Inglés: La Versión Del Parámetro Del Sujeto Nulo Formulada En Rizzi (1982)

Trabajo Universitario del año 2003 en eltema Romanística – Español, literatura, cultura general, Universität Hamburg, Idioma: Español, Resumen: Rizzi (1982) discute las propiedades sintácticas características de las lenguas de sujeto nulo tales como el español o el italiano. Para ilustrar estas propiedades sintácticas el autor analiza datos provenientes de lenguas de sujeto nulo tales como el español y datos provenientes de lenguas no-pro drop tales como el francés y el inglés. Según Rizzi (1982) las lenguas de sujeto nulo exhiben un agrupamiento entero de propiedades sintácticas que están determinadas por el parámetro del sujeto nulo y que no pueden ser relacionadas unas con otras superficialmente. El autor trata de correlar estas propiedades sintácticas unas con otras y de deducir el agrupamiento entero de estas propiedades sintácticas de una sola propiedad gramatical de le gramática de lenguas de sujeto nulo. Esta propiedad gramatical de las lenguas de sujeto nulo de su lado resulta de la especificación de las lenguas de sujeto nulo por una opción paramétrica particular de un subparámetro del parámetro del sujeto nulo. Este subparámetro se refiere a la variación paramétrica de la propiedad gramatical de la flexión verbal en INFL como regente propio y ligador-A de un sujeto nulo en la posición de especificador del sintagma flexivo SpecIP. Según Rizzi (1982) las lenguas de sujeto nulo escogen el valor paramétrico de este subparámetro que califica a la flexión verbal en INFL como regente propio y ligador-A de SpecIP. Así el agrupamiento entero de las propiedades sintácticas características de lenguas de sujeto nulo sería reducido a la propiedad gramatical de la flexión verbal en INFL como regente propio y ligador-A de un sujeto nulo en SpecIP en las lenguas de sujeto nulo. Desde Chomsky (1981a) la rección propia de la posición especificador del sintagma flexivo SpecIP por un regente propio es considerado una propiedad…

Número de páginas: 18

Autores del libro

Opciones de descarga

Si te apetece puedes descargarte una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te indicamos una lista de opciones de descarga disponibles:


Opinión de la crítica especializada

POPULAR

3.3

96 valoraciones en total