Religión Y Cultura De Egipto

libro Religión Y Cultura De Egipto

Durante el Nuevo Reino, El triunfo del apellido tebano determinó la primacía de Amon, quien fue honrado como un dios creador y, habiéndose apropiado de los atributos y el poder de Ra, Khnum, Ptah, Hapi y otros grandes dioses, se convirtió en el dios principal del panteón egipcio. Fue sincretizado con Ra, el antiguo patrón establecido de la monarquía, y su templo en Karnak, Tebas, se volvió el centro religioso egipcio más importante. En todo momento, los colegios sacerdotales del antiguo Egipto intentaron ejercer influencia política sobre los monarcas gobernantes y de todas las formas posibles trataron de intervenir no solo en los asuntos de la administración estatal, sino también en los asuntos de sucesión.

Si quieres puedes descargarte una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles: