Contribución Al Estudio De La Lexicología Turca

libro Contribución Al Estudio De La Lexicología Turca

Este es un trabajo sobre la lengua turca y su estrecha relacion con el Islam, y la lengua arabe. Partiendo de la premisa consistente en que la linguistica se preocupa del estudio cientifico del lenguaje humano, quisieramos, a la luz de ello, estudiar una parte del lenguaje turco de un modo cientifico. En este estudio, vamos a destacar vocablos caracteristicos del habla del pueblo turco y a la vez examinaremos en material escrito la presencia de voces y locuciones islamicas en su lenguaje diario y su vinculo con la sociedad y la religion. Agruparemos vocablos turcos de origen islamico, con el fin de mostrar el aporte cultural en el idioma turco. Los vocablos que van a ser incluidos fueron introducidos en la vida del pueblo a traves de la convivencia a lo largo de cuatro siglos entre el pueblo arabe y el turco y tambien gracias al Islam, y a su Libro Sagrado, el Coran. Este estudio no se reduce a la realizacion de un diccionario, ni siquiera lo es. Es nada mas que un nuevo campo de estudio linguistico que hasta hoy no ha sido explorado. Nuestro objetivo es dar a conocer al lector de habla hispana, especialmente, algo del legado cultural islamico en la lengua turca.

Si te apetece puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:

4.6