Decadencia Y Virtud En El Imperio Romano

libro Decadencia Y Virtud En El Imperio Romano

Pompeya, 79 Anno Domini, Glaucus, un noble ateniense, llega a la bulliciosa y llamativa ciudad romana y se enamora rápidamente de la bella griega Ione. El ex guardián de Ione, el malvado hechicero egipcio Arbaces, tiene proyectos sobre Ione y se propone destruir su felicidad. Arbaces ya ha arruinado al sensible hermano de Ione, Apaecides, al atraerlo para unirse al sacerdocio montado por el vicio de Isis. La esclava ciega Nydia es rescatada de sus dueños abusivos, Burbo y Stratonice, por Glaucus, a quien anhela en secreto. Arbaces horroriza a Ione, declarando su amor por ella y enfureciéndose cuando ella lo rechaza. Glaucus y Apaecides lo rescatan de sus garras, pero Arbaces es golpeado por un terremoto, un signo de la erupción del Vesubio. Glauco e Ione se regocijan en su amor, para el tormento de Nydia, mientras que Apaecides encuentra una nueva religión en el cristianismo. Nydia, sin darse cuenta, ayuda a Julia, una joven rica que tiene ojos para Glaucus, a obtener una poción de amor de Arbaces para ganarse el amor de Glaucus. Pero la poción de amor es realmente un veneno que volverá loco a Glauco. Nydia roba la poción y la administra, Glaucus bebe solo una pequeña cantidad y comienza a enloquecer salvajemente. Apaecides y Olinthus, un cristiano primitivo, deciden revelar públicamente el engaño del culto a Isis. Glaucus y Apaecides lo rescatan de sus garras, pero Arbaces es golpeado por un terremoto, un signo de la erupción del Vesubio. Glauco e Ione se regocijan en su amor, para el tormento de Nydia, mientras que Apaecides encuentra una nueva religión en el cristianismo. Nydia, sin darse cuenta, ayuda a Julia, una joven rica que tiene ojos para Glaucus, a obtener una poción de amor de Arbaces para ganarse el amor de Glaucus. Pero la poción de amor es realmente un veneno que volverá loco a Glauco. Nydia roba la poción y la administra, Glaucus bebe solo una pequeña cantidad y comienza a enloquecer salvajemente. Apaecides y Olinthus, un cristiano primitivo, deciden revelar públicamente el engaño del culto a Isis. Arbaces, recuperado de sus heridas, escucha y apuñala a Apaecides hasta la muerte, Luego atribuye el crimen a Glaucus, quien entró en escena. El propio Arbaces declaró al tutor legal de Ione, quien está convencido de que Arbaces es el asesino de su hermano y la encarcela en su mansión. También encarcela a Nydia, quien descubre que hay un testigo ocular del asesinato que puede probar la inocencia de Glaucus: el padre Calenus, que todavía es un tercer prisionero de Arbaces. Ella pasa de contrabando una carta al amigo de Glaucus, Sallust, rogándole que los rescate. Glauco es condenado por el asesinato de Apaecides, Olinthus, por herejía, y su sentencia debe ser dada a los gatos salvajes en el anfiteatro. Todos Pompeya se reúne en el anfiteatro para los sangrientos juegos de gladiadores. Justo cuando Glauco es llevado a la arena con el león, quien, angustiado por la conciencia de la próxima erupción, perdona su vida y regresa a su jaula, Sallust explota en la arena y revela la trama de Arbaces. La multitud exige que se arroje Arbaces al león, pero es demasiado tarde: el Vesubio comienza a estallar. Pisos de ceniza y piedra, causando pánico masivo. Glauco rescata a Ione de la casa de Arbaces, pero en las caóticas calles encuentran a Arbaces, que intenta agarrar a Ione, pero un rayo lo mata. Nydia lleva a Glauco e Ione a un lugar seguro en un barco en la Bahía de Nápoles (debido a su ceguera, solía caminar en la oscuridad total, mientras que las personas que vio estaban indefensas en la nube de polvo volcánico). A la mañana siguiente, se suicida deslizándose silenciosamente hacia el mar, La muerte es preferible a la agonía de su amor no correspondido por Glauco. Han pasado diez años y Glaucus le escribe a Sallust, que ahora vive en Roma, sobre su felicidad y la de Ione en Atenas. Construyeron una tumba para Nydia y adoptaron el cristianismo.

Si te apetece puedes obtener una copia del libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:

3.8