Dos Ilustres Lunáticos O La Divergencia Universal

libro Dos Ilustres Lunáticos O La Divergencia Universal

En conmemoración del cuarto centenario de la muerte de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes Saavedra, la Fundación Shakespeare Argentina propone la publicación de una obra de Teatro quimérico de Leopoldo Lugones, Dos ilustres lunáticos o La divergencia universal. Se rescata del olvido este exquisito texto del gran poeta y escritor argentino Leopoldo Lugones, publicado en su famoso libro Lunario sentimental en 1909, donde relata un encuentro imaginario entre el príncipe Hamlet y Alonso Quijano. El fabuloso diálogo entre los dos íconos de la cultura universal se produce en una estación de ferrocarriles a principios del siglo XX, a raíz de una huelga de trenes. La maestría de Lugones y el conocimiento profundo de los dos personajes emblemáticos se explicita a medida que avanza el diálogo. La pieza de Lugones describe, en una acabada síntesis, la asombrosa inteligencia de ambos protagonistas, sus concepciones opuestas y complementarias que, desde hace más de cuatrocientos años, siguen ayudando a generaciones a escudriñar el alma humana y a reflexionar sobre temas fundamentales –como son, entre otros, la justicia, el amor, el poder y la violencia–, y nos permiten descubrir no solo quiénes somos sino también quiénes podemos llegar a ser. Además, Lugones nos señala la semejanza entre ambas figuras al sostener con firmeza sus convicciones y creencias. El texto se ofrece en versión bilingüe (inglés-castellano) acompañado de una introducción que permite contextualizarlo en el marco de la producción de Lugones, la edición cuenta además con ilustraciones de Rep.

Si deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles: