El Malestar En La Cultura

libro El Malestar En La Cultura

El tema principal de la obra es el irremediable antagonismo existente entre las exigencias pulsionales y las restricciones impuestas por la cultura.2 Es decir, una contradiccion entre la cultura y las pulsiones donde rige lo siguiente: mientras la cultura intenta instaurar unidades sociales cada vez mayores, restringe para ello el despliegue y la satisfaccion de las pulsiones sexuales y agresivas, transformando una parte de la pulsion agresiva en sentimiento de culpa. Por eso, la cultura genera insatisfaccion y sufrimiento. Mientras mas se desarrolla la cultura, mas crece el malestar.

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. Seguidamente te indicamos un listado de fuentes de descarga disponibles:

3.8