Españoles En La Cultura Cubana

libro Españoles En La Cultura Cubana

En Españoles en la cultura cubana, el autor examina en distintos ensayos los avatares de aquellos intelectuales hispánicos que en su paso por Cuba dejaron una notable contribución en la cultura insular de los siglos XIX y XX. Desfilan por las páginas de este libro historiadores como Ramón de la Sagra, Jacobo de la Pezuela, José Miró Argenter y Manuel I. Méndez, artistas como Landaluce y Sanz Carta, músicos relevantes: María Muñoz de Quevedo, Ardévol y Orbón, escritores reconocidos: Valle Inclán, Alvaro de la Iglesia, Lino Novás Calvo, poetas de talla universal como Juan Ramón Jiménez, García Lorca, Alberti, Cernuda, sabios pensadores como Menéndez Pidal, Pittaluga, María Zambrano, y otros creadores que demuestran con su obra que entre Cuba y España se confunden los límites en el terreno de la cultura, lo cual avala los nexos profesionales entretejidos a lo largo de una historia que tiene mucho en común.

Si quieres puedes conseguir una copia de este libro en formato EPUB y PDF. Seguidamente te indicamos una lista de fuentes de descarga disponibles: