Guía De Protocolos, Archivo General De Notarías De La Ciudad De México

libro Guía De Protocolos, Archivo General De Notarías De La Ciudad De México

El a o de 1830 fue de inquietud en Europa, donde las revueltas liberales produjeron inestabilidad pol tica en casi todos los pa ses, e incluso hicieron caer al ltimo Borb n del trono de Francia. Mientras tanto en M xico se inaugur el gobierno conservador de Anastasio Bustamante con expectativas de prosperidad. Todav a no se agotaban las esperanzas de lograr una estabilidad duradera y comenz la reactivaci n de los negocios. Algo de esto puede apreciarse en los protocolos notariales, que reflejan una moderada confianza y un cauteloso movimiento de bienes, mientras los mismos nombres de grandes familias propietarias siguen apareciendo en las escrituras. Junto a ellos surgen ya algunos militares y pol ticos, que pronto constituirian la nueva lite. Esta es una m s en la ya larga serie de gu as de protocolos con la que bien se puede reafirmar la utilidad de estos instrumentos, que proporcionan una radiograf a de la situaci n de la capital, ya en proceso de habituarse a los cambios pol ticos que se producir an repetidamente a lo largo del siglo.

Si deseas puedes obtener una copia de este libro en formato EPUB y PDF. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:

3.8