La Extraordinaria Vida De William Petty

libro La Extraordinaria Vida De William Petty

¿Experto en arte clásico o ladrón de obras de arte? Lo que sabemos con certeza es que fue uno de los primeros aventureros en perseguir los tesoros de la antigua Grecia a lo largo de la orilla del Mediterráneo, y también uno de los primeros locos (o genios) que consiguió apoderarse de las obras maestras de la humanidad. La historia ha olvidado su nombre. Sin embargo, William Petty fue un arqueólogo avant la lettre, un pionero que siguió los rastros de la Antigüedad para ofrecerlos a la posteridad.La historia de nuestro protagonista es un misterioso viaje, desde los sombríos castillos del Támesis, a los luminosos templos de Grecia, desde las galerías de los palacios de Venecia, a lo más profundo de las prisiones turcas. Petty empleó cualquier método, lícito o no, para llevar a Inglaterra trofeos de incalculable valor. Obras que hoy, cuatro siglos después, seguimos admirando en los más importantes museos del mundo.Alexandra Lapierre es autora de obras que han cosechado un gran éxito internacional como Fanny Stevenson, Artemisia o El salón de las falsas virtudes. La autora ha perseguido a Petty durante cinco años. Con gran pasión y extremo rigor ha consultado bibliotecas, y estudiado la correspondencia y los inventarios de Petty.

Si lo deseas puedes conseguir una copia de este libro en formato PDF y EPUB. A continuación te indicamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:

3.2